Éxito de la innovadora gama de mobiliario urbano comercializado por Shalom

La empresa ha presentado en Municipalia soluciones integrales para los ayuntamientos basadas en el ahorro y la optimización de recursos

La nueva gama de mobiliario urbano presentada por Shalom en el marco de Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) ha tenido “una excelente acogida”, según la directora de la entidad, Teresa Benet. Concretamente, Shalom ha presentado en exclusiva cuatro bancos de diseño innovador: el banco Flöt, el banco Amable, el banco Boca Arriba, y el Vora-Banc. Estas piezas han sido patrocinadas por Buró Lleida y —las tres últimas— diseñadas por el creador leridano Salvador Giné.

 

Flöt es un original banco de madera de pino tratado, cemento armado y metal que permite combinar la función de asiento con una función decorativa/funcional gracias a un agujero situado en un extremo apto para la colocación de un árbol, una fuente, una papelera o cualquiera otro elemento urbano.

 

El banco Amable es una pieza “low cost” de madera maciza de castaño de inspiración escandinava que permite un uso polivalente en interiores y exteriores. En sus modalidades corta (butaca) y larga (banco) es ideal para espacios privados y públicos (plazas, terrazas, cafeterías) y puede instalarse sin revestir, con almohadas o tapizado.

 

En cuanto al banco Boca Arriba, construido de madera maciza de castaño y acero galvanizado, es un asiento modular de dimensiones variables gracias a su estructura a base de “ramas” de madera alineadas o en movimiento helicoidal que puede ampliarse a voluntad. Esta diversidad de configuraciones permite al usuario sentarse, estirarse o ponerse de boca arriba.

 

Finalmente, el Vora-Banc es también una pieza modular que sirve tanto de banco como de barrera delimitadora de espacios (de un jardín con el vial, por ejemplo). Uno de los lados hace las funciones de asiento, y la otra de respaldo para el usuario sentado en el jardín o en el suelo.

 

Estos nuevos elementos, surgidos a partir del trabajo de I+D+I de la entidad y del trabajo de un equipo de diseñadores industriales, constituyen una novedad importante en la trayectoria empresarial de Shalom y pretende contribuir a la evolución del sector del mobiliario urbano.

 

Shalom Taller estado presente en Municipalia con una oferta de servicios integrales para los ayuntamientos, comunidades y entidades públicas y privadas que cubre desde ámbitos de trabajo de le entidad ya consolidados (jardinería, mantenimiento de juegos infantiles y mobiliario urbano, mantenimientos de edificios, obras de reparación, pintura vertical y horizontal) a soluciones innovadoras en los ámbitos de marketing directo y promocional.

 

Con el lema “Tándem con los ayuntamientos para el ahorro, la optimización de recursos y la sostenibilidad”, Shalom ha dispuesto en Municipalia de un estand de 80 m2 situado en el Pabellón 1 de Fira de Lleida en que ha presentado una amplia gama de servicios personalizados para los ayuntamientos. Así, la entidad ha dado a conocer tanto los servicios que desarrollan tradicionalmente las Brigadas de la entidad como otras nuevos como los de limpieza, pintura vial, instalación de contenedores, recogida de aceites vegetales y gestión de equipamientos.

 

Según Teresa Benet, directora de la asociación, las propuestas de Shalom se centran al gestionar mantenimientos eficientes y “solucionar los grandes retos para las necesidades de los ayuntamientos, especialmente en relación al ahorro y la optimización de recursos”.

 

Otra línea de trabajo presentadas por Shalom ha sido el desarrollo de herramientas de marketing directo y promocional dirigidas a cubrir necesidades de comunicación adaptadas a cada tipología de cliente (soluciones gráficas, mailing, contact center, digitalización, tratamiento de bases de datos, destrucción documental). La oferta incluye soluciones integrales y de servicios creativos para los ayuntamientos, asociaciones de comerciantes, etc., como por ejemplo la plataforma de fidelización, la consultoría y el marketing 2.0.

 

Cabe recordar también que Shalom ha promovido la jornada técnica “Equipamiento, mobiliario, personas, una relación a considerar en la prestación de servicios municipales”, un encuentro profesional organizado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos que ha analizado las nuevas tendencias en el equipamiento y el mobiliario con especial énfasis en su relación con las personas.

 

 

El banco Flöt con Joan Mestre, de Buró Lleida, y el diseñador Salvador Giné.

El banco Flöt con Joan Mestre, de Buró Lleida, y el diseñador Salvador Giné.

 

Print Friendly, PDF & Email