Municipalia debate la aplicación del concepto smart city en los municipios pequeños

Con el objetivo de facilitar el funcionamiento de la administración local y favorecer su eficiencia y la sostenibilidad

 

Acercar e implementar el concepto de smart city en los municipios pequeños para introducir la tecnología y el uso de los datos en favor de la eficiencia y la sostenibilidad ha sido el tema central de la jornada técnica “Smart city, el concepto para municipios eficientes y sostenibles”, que ha organizado hoy la empresa Acústics Ambient en el marco de la Feria Municipalia, salón que se celebra en Fira de Lleida.

 

El ingeniero técnico industrial de Acústics Ambient, Jesús Uriol, ha dicho que “hasta ahora se relacionaba el concepto de smart city con la gestión de las grandes empresas, las ciudades y las metrópolis, pero en esta jornada hemos querido tratar la aplicación de sistemas de gestión de ciudad inteligente en los municipios pequeños donde el número de habitantes no sea un impedimento”. “El objetivo último es facilitar el funcionamiento de la administración local con la implementación de proyectos concretos para cada población, a fin de conseguir mejorar la eficiencia energética, la movilidad o la accesibilidad y reducir la contaminación lumínica y acústica”, apunta Uriol.

 

Durante la jornada se ha expuesto el modelo de ciudad inteligente de Barcelona, ​​se ha hablado de los pasos para convertirse en un municipio smart, de la tecnificación de los municipios y se han presentado proyectos piloto de smart city.

 

La consultoría acústica Acústics Ambient realiza proyectos de estudio de impacto acústico, de insonorización, de acondicionamiento acústico y de aislamiento en la edificación; sonometrías; estudios de reducción de la presión sonora en plantas de producción; diseño de productos acústicos, y mapas acústicos. En la actualidad tiene muy avanzada la creación de un sensor que mide la contaminación acústica.

 

MU2015-JornadaSmartCity

 

 

Print Friendly, PDF & Email