CERES, empresa de Investigación Social y Participación Ciudadana, les invita a asistir a la Feria de MUNICIPALIA, como ya lo hizo en 2013

El Stand y la Jornada de este año 2015 en Municipalia lo destinaremos al Gobierno Abierto:

Es el momento de Abrir el Gobierno!!

La ciudadanía está cambiando y es necesario que las administraciones se adapten. El modelo de gobernar y gestionar la “cosa” pública que funcionaba hasta hace no demasiado, ahora se tambalea. HAY UN REPLANTEO. ¿Pero hacia dónde?

Principalmente lo que hace falta es establecer una relación diferente entre la ciudadanía y sus gobernantes, establecer un diálogo permanente y bidireccional entre la Administración y las personas a la hora de decidir, definir y aplicar las políticas públicas. Y todo esto pasa por introducir y desarrollar instrumentos de participación y colaboración ciudadana en los asuntos públicos. Es lo que se llama GOBIERNO ABIERTO.

Las Nuevas Tecnologías deben ser un aliado para emprender este cambio porque hacen más fáciles y posibles entornos colaborativos, de interacción entre diferentes agentes, simultáneamente y en tiempo real…

Por lo tanto, SÍ, ES POSIBLE!!, introduciendo en nuestra manera de “gobernar tradicional” otras maneras de hacer, nuevas formas de gobierno, sin cambios drásticos ni apuestas atrevidas… ¿Por qué? Pues porque el gobierno abierto termina aportando grandes ganancias:

  • Acerca la administración a la ciudadanía
  • Fomenta una mayor implicación de la ciudadanía
  • Aumenta la calidad, eficiencia y rapidez de la respuesta de la administración pública y reduce costes
  • Hace las administraciones más transparentes y comprometidas
  • Mejora el funcionamiento interno

Y estos años, nos han permitido ver la diferencia entre políticas desarrolladas con espíritu de gobierno abierto o sin ella, tal y como muestra el siguiente gráfico sobre percepciones muy generalizadas de la ciudadanía:

Amb una experiencia de muchos años trabajando codo a codo con la administración, CERES está apostando desde hace tiempo por instrumentos de Gobierno Abierto, como el Altavoz Ciudadano, herramienta de democracia electrónica, de escucha activa, de relación de las administraciones con la ciudadanía a través de un panel ciudadano.

O, los Presupuestos Participativos, donde se implica a la ciudadanía a decidir cómo destinar, con criterio y conocimiento de causa, una parte del presupuesto municipal.

Y otros como La Diagnosis de Gobierno Abierto, la Dinamización de Órganos de Participación, el Acompañamiento en La Ley de Transparencia

¿Quiere más información? ¡Pues no dude en pasarnos a ver por Municipalia!

Estaremos en el stand 360 y también les invitamos a asistir a la Jornada el día 14 de octubre a las 16 h en el Salón Veyrat, con el Título: “Es el momento de Abrir el Gobierno”.

 

Gabinet Ceres – www.gabinetceres.com – 977 773 615

 


Información facilitada por la empresa expositora.
Print Friendly, PDF & Email