Moba presentará sus soluciones en Municipalia 2015

MU2015-Moba-Foto-5

MOBA  presentará sus nuevas soluciones para la automatización móvil y gestión de los servicios urbanos en Municipalia 2015, Lleida (13-16 de octubre), en el pabellón 3, stand 361.

 

En el sector de los residuos, MOBA mostrará su familia de aplicativos móviles de gran capacidad y funcionalidades para su uso en ordenadores embarcados (Operand, CG1) y terminales de mano, como el nuevo BTR2. Entre ellos destacan los aplicativos embarcados para recogida de residuos, lavado, mantenimiento, transferencia y aplicativos para terminales de mano, de servicios de mantenimiento e incidencias y gestión de inventario y movimiento de contenedores.

 

El ordenador embarcado MOBA presentará una nueva funcionalidad, el Follow ME.

MU2015-Moba-Foto-4

FollowMe es una aplicación diseñada para facilitar el guiado preciso y detallado de la ruta de servicios (recogida y lavado de contenedores) de características especiales que un navegador convencional no puede resolver. El sistema permite la grabación de la ruta que se está realizando con posibilidad de añadir avisos específicos y personalizados.

 

Incorpora también la posibilidad de indicar en qué lado de la vía se deben realizar los servicios (ej: recoger contenedores lado derecho, lado izquierdo o ambos lados). FollowMe es una prestación adicional que utiliza el navegador Maptrip integrado en el ordenador embarcado Operand de MOBA.

 

MOBA tambén presentará el nuevo sensor de llenado U-Dump.

MU2015-Moba-Foto-1

El sensor de llenado U-Dump ha sido específicamente diseñado para el uso en contenedores de residuos. Se caracteriza por sus pequeñas dimensiones, bajo consumo y resistencia a la intemperie con un encapsulado IP 67.

 

El sensor de llenado se comunica con el elemento de comunicación más cercano utilizando tecnología radio, de baja potencia, a 868 MHz. Se puede programar para medir y transmitir datos de forma autónoma, en función de las necesidades de la aplicación final, con la configuración estándar se alcanza hasta 10 años de vida útil sin sustituir las baterías.

 

Los sensores U-DUMP permiten monitorizar el grado de llenado de los contenedores de residuos. Mediante un emisor de ultrasonidos, mide la distancia entre el sensor y los residuos cada hora y envía la información hasta el servidor.

 

Este año también se presentarán 2 aplicaciones para smartphones: CitInApp y MAWIS Start.

 

MAWIS START

MOBA ha desarrollado para las empresas de servicios, MAWIS Start, una aplicación de inventariado, para Smartphone, ya disponible en Google Play Store‎.

MU2015-Moba-Foto-3

La APP permite realizar el inventariado de cualquier elemento del mobiliario urbano de la ciudad y enviar la información en tiempo real a la plataforma MAWIS U2.0. De esta forma, se puede crear la base de datos del mobiliario urbano de forma dinámica, y gracias al uso del GPS se puede geolocalizar cada elemento en el mapa.

 

CitInApp

CitInApp es una aplicación, para Smartphone, con la que se puede informar de las incidencias en la Ciudad. Hay 8 categorías de incidencias y seleccionando una categoría se muestra un listado del tipo de incidencias que se pueden escoger: Contenedor, vía pública, alumbrado, tráfico, señalización, grafitis, parques y jardines y otros.

MU2015-Moba-Foto-2

En el caso de seleccionar un contenedor, se accede a un listado de incidencias de contenedor. Permite hacer una foto de la incidencia y se geoposiciona automáticamente con GPS.

 

¡Esperamos vuestra visita en Municipalia 2015!

 


Información facilitada por la empresa expositora.

 

 

Print Friendly, PDF & Email