Los Piloedres se presentarán en Municipalia

Los PILOEDRES son elementos prefabricados diseñados con criterios de ecoeficiencia y pensados para sustituir, en estructuras ligeras, tipologías tradicionales de cimentación como puedan ser pozos de cimentación o zapatas aisladas.

 

MU2015-Piloedre-Foto-1

 

Los PILOEDRES se caracterizan por:

  • Prefabricación completa de los elementos que lo forman, consiguiendo altos estándares de calidad.
  • Optimización de materiales. Los mecanismos resistentes implicados en el funcionamiento optimizan la cantidad de materiales a utilizar.
  • Diseño del empaquetado de las piezas que forman el PILOEDRE garantizando unos costes y posibilidad de transporte adecuados para proveer un mercado extenso.
  • Facilidad de instalación. Los procesos de montaje se han diseñado para que cualquiera pueda instalar un PILOEDRE con medios accesibles incluso para el público no profesional.
  • Mínima ocupación en el punto de instalación. El PILOEDRE implica una actuación superficial de no más de 30*30 cm.
  • Posibilidad de desmontaje y reutilización en un nuevo emplazamiento, para otra estructura.
  • Adaptabilidad a una gran diversidad de estructuras, pudiéndose conectar éstas, con el PILOEDRE, mediante piezas roscadas, siendo capaz de soportar tanto esfuerzos de compresión, tracción, laterales y momentos.

 

El equipo impulsor del PILOEDRE tiene el convencimiento que el PILOEDRE puede ser un excelente producto para conseguir estandarizar un concepto tan heterogéneo como son las cimentaciones de estructuras ligeras mediante un producto ecológico, industrializado, de fácil empaquetado, montaje y transporte.

 

El PILOEDRE no implica una tecnología de última generación, ni nuevos materiales, ni tan solo procesos especialmente elaborados. Nuestra propuesta pretende resolver, de forma más ecoeficiente, una problemática habitual, cimentar miles o, mejor dicho, millones de estructuras ligeras que, aunque no las tenemos presentes, nos rodean y continuamente las utilizamos. Esto pasa en nuestro pueblo, Sant Cebrià de Vallalta, en Barcelona, España y, que nosotros sepamos en Europa y el Mundo.

 

MU2015-Piloedre-Foto-2

 

http://www.piloedre.es
https://twitter.com/2pe_fonaments
https://www.linkedin.com/company/2pe-pilotes-sl
https://www.youtube.com/channel/UCAzpUtq6nOdqaxzdJJ1P0ng

 


Información facilitada por la empresa expositora.
Print Friendly, PDF & Email