Misión técnica internacional de alcaldes de latinoamérica en Municipalia

El encuentro se realizará del 13 al 16 de octubre en Lleida en el marco de Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales

 

Con el nombre de “Misión Técnica Internacional: Soluciones Sostenibles para nuestras ciudades”, la Unión Iberoamericana de Municipalistas y Fira de Lleida han organizado un gran encuentro internacional que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre en la ciudad de Lleida en el marco del salón Municipalia. La reunión, en la que participarán alcaldes, concejales, altos directivos, técnicos de administraciones públicas y expertos de varios países de América Latina y del Caribe, está destinada a convertirse en una gran plataforma de intercambio de experiencias y de debate sobre la evolución de los municipios y sobre los nuevos retos que afrontan las ciudades y los pueblos para lograr un modelo inteligente, eficaz y sostenible de desarrollo.

 

La Misión Técnica Internacional: Soluciones Sostenibles para nuestras Ciudades se estructurará en un conjunto de conferencias, ponencias, presentaciones de experiencias, talleres de soluciones empresariales, reuniones y actividades diversas destinadas a promover un intercambio de conocimientos, análisis y reflexiones entre agentes públicos y privados, incluidos representantes de empresas y centros de innovación, técnicos y especialistas relacionados con el mundo municipalista.

 

Los ejes que vehicularán las sesiones son tres: los políticas y medidas para impulsar la sostenibilidad de las ciudades; las ciudades verdes con capacidad de recuperación, autosuficiencia y sostenibilidad social, económica y ambiental; y la energía como vector de cambio de las ciudades. Dentro de estos bloques se tratarán temas como la gestión de los residuos de los municipios españoles y de América Latina, la gestión del agua, la movilidad, la construcción eficiente, el ahorro en el alumbrado público o la financiación y la cooperación internacional en el ámbito de la sostenibilidad.

 

Con la previsión de acoger a más de 320 expositores directos y a unos 20.000 visitantes profesionales, Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) se celebrará del 13 al 16 de octubre en el recinto de Fira de Lleida. Esta amplia manifestación, que este año alcanza la 18ª edición, se ha consolidado como la cita municipalista de referencia en España y uno de los certámenes más importantes de Europa en el ámbito de los equipamientos y los servicios municipales. Además del área de exposición, Municipalia acoge cada edición una cincuentena de actividades paralelas, entre jornadas técnicas, reuniones y asambleas profesionales.

 

 

Print Friendly, PDF & Email