Fira de Lleida promociona Municipalia 2015 en Alemania

Ha participado en el salón Metropolitan Solutions de Berlín y ha llevado a cabo contactos para establecer alianzas con asociaciones del sector municipalista y captar empresas europeas

 

Una delegación de Fira de Lleida, encabezada por su director general, Oriol Oró, ha participado esta semana en el salón Metropolitan Solutions de Berlín para promocionar la próxima edición de Municipalia (Salón internacional de equipamientos y Servicios Municipales), feria que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre del 2015 en el recinto ferial de Lleida. Los representantes leridanos han dispuesto de un stand y han llevado a cabo varios contactos con representantes institucionales y de empresas del sector. El objetivo básico de la iniciativa es establecer alianzas con asociaciones del sector municipalista y captar empresas europeas.

 

Entre otros contactos, Oriol Oró, director general de Fira de Lleida, ha mantenido una reunión con representantes del ICLEI (Consejo Internacional para las Iniciativas Ecológicas Locales), entidad que reúne a 370 actores locales —ciudades, pueblos y asociaciones municipalistas— de 61 países.

 

MU2015-Berlin-1

 

Esta es la primera vez que Fira de Lleida se promociona en Metropolitan Solutions, salón que ha tenido lugar del 20 al 22 de mayo en la capital alemana con una gran exposición de productos y servicios dirigidos a las smart cities.

 

La última edición de Municipalia, celebrada en el 2013, contó con 325 expositores directos y con 20.000 visitantes profesionales y fue el marco de una cincuentena de actividades paralelas, entre jornadas técnicas, reuniones y asambleas profesionales.

 

MU2015-Berlin-2

Print Friendly, PDF & Email