La UFEC colabora con Fira de Lleida en la promoción de Municipalia-Innocamping y el STM

El objetivo básico del acuerdo es difundir los dos salones entre las entidades deportivas y los deportistas en general

 

 

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) y Fira de Lleida han firmado un convenio de colaboración destinado a promocionar Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) y el Salón del Deporte y Turismo de Montaña (STM) entre los representantes del mundo del deporte. Concretamente, el objetivo del acuerdo es difundir los dos salones entre las entidades deportivas y los deportistas en general. El STM se centra en buena parte en el deporte de montaña y las actividades outdoor en general, mientras que Municipalia incluye entre sus apartados los equipamientos deportivos para ayuntamientos y otras entidades, lo cual facilita esta alianza estratégica entre el ente ferial leridano y la UFEC. El convenio ha sido firmado por Gerard Esteva, presidente de la UFEC, y Oriol Oró, director general de Fira de Lleida.

 

El convenio comporta que la UFEC haga difusión de los dos salones entre las federaciones deportivas de Cataluña y de España y en las instalaciones deportivas (complejos, centros municipales, polideportivos, etc.) que gestiona directamente la entidad. Por otro lado, la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña estará presente con un stand propio en las dos manifestaciones feriales citadas.

 

La UFEC congrega a 69 federaciones deportivas catalanas, así como sus practicantes y los deportistas federados. Sus objetivos, entre otros, son promocionar y representar el deporte federado en Cataluña y promover el desarrollo y la mejora del deporte en general.

 

La 18ª edición de Municipalia tendrá lugar del 13 al 16 de octubre de este año. El salón acogerá una amplia exposición centrada en los equipamientos y en los servicios para las ciudades, además de una cincuentena de actividades paralelas. Municipàlia se celebrará paralelamente a Innocamping (Salón Nacional y Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings y Empresas al aire libre), certamen que llega a la 2ª edición con la voluntad de convertirse en un punto de referencia ferial en el mundo del camping.

 

La 3ª edición del Salón del Deporte y Turismo de Montaña se celebrará en febrero del año próximo. El objetivo del certamen es mostrar la oferta de turismo y deportes de montaña del país y de ambas vertientes del Pirineo.

 

Print Friendly, PDF & Email