Presentación

Àngel Ros Domingo

Àngel Ros Domingo

Fira de Lleida es uno de los motores de Lleida. Desde sus inicios, ha sido el mejor escaparate comercial de la ciudad en la promoción y la comercialización de bienes y servicios, en la organización de debates en torno a las cuestiones más actuales en cada sector, en la información y la venta directa al público asistente de los productos exhibidos, y en la oferta de actividades de ocio pensadas para los más jóvenes .

Anualmente, Fira de Lleida programa más de 30 certámenes al año, lo que sitúa Lleida como el segundo municipio de Cataluña que más organiza. La Llotja, el nuevo Palacio de Congresos y Convenciones, ha incrementado decisivamente un potencial que irá a más en el futuro con la ejecución del plan estratégico de Fira de Lleida.

La actividad ferial, un privilegio concedido por el rey Jaime I en el siglo XIII para la celebración de una feria para las fiestas de San Miguel, ha sido y sigue siendo un rasgo distintivo de Lleida. Por vocación y capacidad organizadora pero también para que Lleida centraliza la actividad de un amplio territorio del interior de Cataluña.

Dos grandes ferias de referencia, la Feria de San Miguel y Municipalia, son nuestros referentes partes y la variada oferta de otros certámenes nos convierte en un nuevo polo de atracción tanto para la organización de ferias como para la celebración de jornadas y congresos de alto nivel.

La web de Fira de Lleida es nuestra puerta de entrada digital a toda la actividad ferial de Lleida y todos los detalles de contacto, organización … Deseo que la información volcada en este portal les sea de utilidad. Estamos a su servicio y les esperamos en Fira de Lleida.

Àngel Ros Domingo
Alcalde de Lleida
Presidente del Patronato de la Fundación La Fira de Lleida

 

Joan Simó Burgués

Joan Simó Burgués

El escaparate más importante de nuestras empresas

La Fundación privada Fira de Lleida es sin lugar a dudas uno de los principales instrumentos de promoción de la actividad empresarial que se desarrolla en la provincia de Lleida. Esta tarea se pone de manifiesto con la organización de más de 25 salones anuales y con la celebración de más de 70 congresos y actividades que ponen de manifiesto que nuestra institución se convierte en un elemento importante como dinamizador de la actividad económica en Lleida.

Por otra parte, Fira de Lleida es el escaparate más importante de cara a promocionar nuestras empresas en todo el territorio, como también es un elemento de difusión del conocimiento técnico y de los avances tecnológicos más punteros de los diferentes salones que organizamos.

Por tanto, la visión de promoción económica y el hecho de convertirse en un elemento de difusión del conocimiento de cada uno de los sectores económicos de nuestros salones, configuran las principales líneas estratégicas de nuestra organización.

Desde los órganos de gobierno de la Fundación Fira de Lleida queremos seguir trabajando para que nuestros salones y actividades tengan el eco para hacer de nuestra Feria de Lleida una de las más punteras de España, con el dinamismo y la capacidad de acogida que nos caracterizan.

En estos momentos disponemos ya de dos infraestructuras fundamentales para el desarrollo de la actividad ferial en nuestra ciudad: la conexión de la alta velocidad con Barcelona nos permite acercar un público que encontraba lejana nuestra ciudad y por supuesto el Palacio de Congresos permite mejorar la calidad de las actividades complementarias de nuestros certámenes. Así pues en estos momentos los certámenes Feriales en nuestra ciudad se convierten en una oferta de calidad inmejorable que hay que aprovechar.

Joan Simó Burgués
Presidente de la Cámara de Comercio de Lleida
Presidente de la Comisión Delegada de la Fundación La Fira de Lleida