Los Ruralapps reconocerán las mejores aplicaciones del sector agrario, alimentario y rural en la Feria de Sant Miquel

  • La entrega se hará este viernes a las 12h y será presidida por la consejera de Agricultura, Meritxell Serret.
  • El jurado ha destacado una aplicación para gestionar purines y una para controlar el riego como finalistas en la categoría Sector.
  • En la categoría Ciudadanía los finalistas son una app para detectar especies invasoras y una para los productores gastronómicos

Barcelona, ​​27 de septiembre de 2017.- La aplicación Applipur, para gestionar purines, y RIEGOAPP, para controlar el riego desde el móvil, son las finalistas de la categoría Sector de los premios Ruralapps 2017, que premian las mejores aplicaciones en el ámbito agrario, alimentario y rural, donde también son finalistas el software Medma, para hacer unos seguimiento colaborativo de especies invasoras en el Mediterráneo, y Catatur, una aplicación que facilita las visitas a los elaboradores y productores de producto gastronómico.

Organizados por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación con la colaboración del centro Tecnio Eurecat, los premios Ruralapps, que repartirán 6.000 euros en premios en su cuarta edición, se entregarán este viernes, a las 12 horas, en la sala Club del Expositor de la Feria de Lleida, en el marco de la Feria de Sant Miquel, en un acto que presidirá la consejera de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Pesca, Meritxell Serret y el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Carmel Mòdol.

Este año se han presentado 30 aplicaciones de todo el Estado en las dos categorías, lo que aumenta significativamente el número de candidatos respecto a otros años. En las tres ediciones anteriores el certamen recibió más de 60 aplicaciones, un hecho que avala el dinamismo y la efervescencia de la innovación que está experimentando el sector en los últimos años. Según datos de la consultora Gartner, el ecosistema de las aplicaciones móviles genera un negocio de 14.700 millones en Europa.

Las apps galardonadas en la anterior edición de los premios Ruralapps fueron iRural Navigator, en la categoría de Ciudadanía, que permite geolocalizar fincas rurales en toda España y está especialmente diseñada para los servicios de emergencia. En la categoría de Sector profesional el premio se lo llevó Vacapp, diseñada para ayudar a los ganaderos de ganado vacuno a gestionar sus animales y llevar un control exhaustivo de vacas y terneros.

El año pasado también quedaron finalistas el software Diet Creator, para mejorar la relación de los nutricionistas con sus pacientes, en la categoría de Ciudadanía, y Appicola como App Profesional, una aplicación de gestión de las explotaciones apícolas, que permite hacer un seguimiento en tiempo real.

Puede ampliar la información o solicitar entrevistas al gabinete de prensa de Eureca en el email premsa@eurecat.org y al móvil 630425169.

Más información:
Montse Mascaró
Prensa | Dirección de Comunicación Corporativa

Eurecat
Tel. (+34) 932 381 400 | Móvil: (+34) 630 425 169
C / e: premsa@eurecat.org | www.eurecat.org